NUESTROS INICIOS
La Asociación Mutual de Bancarios nace el 26 de noviembre de 1990, comenzando sus actividades por iniciativa de un grupo de empleados bancarios que, preocupados por el contexto inflacionario que se vivía en el país y que había paralizado prácticamente la economía, se inspiraron en los principios de la economía solidaria y comenzaron sus actividades ofreciendo entre sus asociados bienes del hogar y de librería.
A dos años de haber iniciado actividades se realizó la apertura de la primera farmacia social bancaria, que comenzó a funcionar en el local del Sindicato de la Asociación Bancaria ubicado en calle Rocamora 430 de nuestra ciudad.-
La gran aceptación de nuestros asociados nos permitió evolucionar y así fuimos mejorando nuestras instalaciones y adaptándolas a una mejor prestación y ampliación con nuevos servicios.
Es bueno recordar que en esos momentos nuestros asociados vieron afectadas sus necesidades farmacéuticas debido a la interrupción del servicio en la costa del Río Uruguay por parte del Instituto de Servicios Sociales Bancarios, con lo cual nuestra Mutual venía a paliar un grave problema que tenían nuestros asociados, nada mas ni nada menos que en lo atinente a su salud y la de su grupo familiar.
Este problema, que no solo afectaba a los asociados de nuestra ciudad, sino también a ciudades vecinas, llevó a los dirigentes a decidir la apertura de dos farmacias en la ciudad de Gualeguaychú ampliando la masa de asociados en forma contundente.
Con el correr del tiempo fuimos consolidando a la Mutual volcando los recursos al servicio de los asociados y así pudimos lograr tener nuestras farmacias instaladas en locales propios.
Esto nos permitió incorporar servicios complementarios a la salud, como servicios de Óptica, consultorios médicos, enfermería, etc. ofreciendo nuestras instalaciones a profesionales que atienden a nuestros asociados con una capita social.
Todo esto se fue logrando gracias al apoyo recibido por parte de Asociación Bancaria, Asociación de Farmacias, Proveedores, Entidades, Asociados y al personal de la Mutual.
Este apoyo nos obliga a redoblar nuestro compromiso y continuar en esta ardua pero reconfortante tarea que es trabajar todos los días en pos de prevalecer el objetivo común por sobre el individual.
A todos simplemente gracias!

-
Compartir
- Tweet